Acciona Energía se ha adjudicado un contrato de suministro eléctrico de 20 años para la producción total de dos proyectos de renovables que suman 281 megavatios (MW) en Filipinas, a través de la cuarta ronda del Programa de Subastas de Energía Verde (GEAP) del departamento de Energía de ese país.
La adjudicación de la subasta corresponde al parque eólico Kalayaan 2 (101 MW) en Laguna, actualmente en construcción; y a la planta solar Daanbantayan (180 MWp) en Cebú, cuya construcción comenzará antes del final de 2025.
"La adjudicación proporciona una garantía a largo plazo para la energía que producirán estos proyectos, lo que ayudará a Filipinas a cumplir sus objetivos en materia de energías renovables y a suministrar energía limpia y fiable a los consumidores", defiende la compañía en un comunicado.
Además de estos dos proyectos, Acciona Energía tiene una cartera de más de 2 gigavatios (GW) en desarrollo en Filipinas. En el Sudeste Asiático ha reorganizado recientemente sus alianzas para reforzar su posición en mercados clave como Filipinas y Tailandia, donde tiene previsto seguir expandiéndose en los próximos años.
Acciona ha desarrollado en Filipinas proyectos como la Autopista Cebú-Córdova (CCLEX) y las plantas de tratamiento de agua Putatan II y Laguna Lake, al mismo tiempo que su fundación Acciona.org lleva desde 2021 trabajando con comunidades rurales y desatendidas del país, llevando servicios de electricidad a zonas que antes carecían de acceso y que tenían pocas perspectivas a corto plazo de conexión a la red eléctrica.
En este sentido, a través de colaboraciones con la Fundación Ayala y con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Acciona.org ha llegado hasta ahora a cerca de 3.500 hogares, pequeños negocios y centros comunitarios.
Añadir comentario
Comentarios